CÓMO EVANGELIZAR EN LOS BUSES

MARTIN MANCHEO

Transcripción.

En una de sus últimas palabras nuestro Señor Jesucristo le dijo a sus discípulos:
«Id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19)
Esto es conocido como la gran comisión para predicar el evangelio a todas las naciones.
En la segunda carta que el apóstol Pablo escribió al joven timoteo le díjo:
«Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.» (2 Timoteo 4:1-2)
El tráfico en mi país , Perú, es tremendo y me ha obligado a pasar muchísimo tiempo dentro de buses, a veces solamente 20 minutos pero en algunas otras ocasiones tres
horas.
Quizá tú también vives lo mismo diariamente y quizá en algún momento has pensado ¿Por qué no me paro aquí y predicó el evangelio a toda esta gente que está aquí en el bus? Si ese es tu caso, permíteme compartir un pequeño vídeo contigo que pueda ayudarte a compartir el evangelio en los buses. De esta manera quizá puedes iniciar una
buena conversación con una persona o plantar una pequeña semilla de la palabra en el corazón de una persona que aún no ha entendido el evangelio.
Te vas a dar cuenta que hay algunos pequeños pasos que quisiera recomendar, no es que son los únicos pasos para compartir el evangelio en los buses, pero son algunos pequeños pasos que quisiera recomendar.
1- Compartir un pequeño testimonio antes de comenzar, ayuda a que las personas te conozcan un poco y quieran escuchar un poquito más lo que les quieres decir ya que ahora saben por lo menos cómo te llamas y quién eres.
2- Reconocer que eres un pecador al momento de dar testimonio ayuda a que ellos entiendan que no eres un soberbio que está buscando compararse con ellos. Muchas personas dicen: «Estoy sufriendo por la causa de Cristo, salí a predicar y muchas personas me despreciaron, nadie me quiso escuchar, todos me rechazaron » pero realmente salieron a la calle y empezaron a decirle a todo el mundo que ellos eran fornicarios, adúlteros y homosexuales, etc. Nunca dijeron yo también fui y aun soy pecador, yo también ofendía al Señor en mi vida. (Esa no es una actitud de amor) (Hechos 22)
Por lo general estas personas reciben rechazo porque lo único que los oyentes pueden percibir es que se están comparando con ellos y eso es algo que no debemos hacer. Contar un testimonio de nuestra imperfección ayuda a que las personas esténun poco más interesadas en poder escuchar.
3- Puedes describir algunos de los atributos de Dios por ejemplo su justicia (Números 14:18), santidad (1 Pedro 1:16), omnisciencia (Hechos 1:24 ) y terminar explicando también su amor. (1 Juan 4:7-9)
4- Recuérdales que la palabra de Dios dice que está establecido que todo hombre muera una sola vez y que luego de esto vendrá un juicio. (Hebreos 9:27)
5- Habla acerca de la misericordia del Señor que se renueva cada mañana. Habla también acerca de la iniciativa que tiene Dios para darnos la salvación. Habla del caminar de nuestro Señor Jesucristo, de su padecimiento en Getsemaní, de su muertey su resurrección. Enséñales que deben creer en el mensaje del evangelio y que deben arrepentirse de sus pecados. (1 Corintios 15:3-4 , Marcos 1:15)
Explícales que significa creer, que significa arrepentirse anímalos a que no confíen en sus propias fuerzas sino que Jesucristo es quien hace la obra de cambiar nuestras vidas.
Estos fueron los cinco pasos, Te ánimo que veas todo el video completo, quizá esto te puede servir para cuando tú también quieras compartir el evangelio.
Regresemos al pasado para ver un video siguiento los pasos: Ve el video completo

SIGUEME EN:

Deja un comentario