5 frases que te ayudarán a fortalecer tus amistades en la fe

Vivimos en una generación sin comunicación sincera. Somos una generación que no sabe cómo desarrollar amistades ni fortalecerlas. Nadie nos enseñó a comunicarnos, a pedir ayuda o brindar ayuda. Pero la palabra nos dice: Sea vuestra palabra siempre con gracia (Colosenses 4:6) La boca del justo profiere sabiduría y su lengua habla rectitud (Salmos 37:30) El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber (Proverbios 16:21) ¿Cómo podemos poner estas enseñanzas en practica? Aquí te comparto 5 frases que te ayudaran a crecer en esta area.

1. ¿Qué tal si oramos ahora mismo?

Frecuentemente nos encontrarnos con conversaciones muy íntimas y edificantes que concluyen con un “voy a orar por ti”. Pero, ¿cuántas veces hemos dicho “voy a orar por ti” solo para luego olvidamos de hacerlo? En lugar de decir eso he aprendido a decir “¿Qué tal si oramos ahora mismo?” Esto me ha llevado a fortalecer mis relaciones con mis hermanos y hacer que nuestras amistades no seas solo íntimas sino Cristo-Céntricas.

2. ¿Qué te está enseñando el Señor esta semana?

Esta pregunta puede ser para muchos una oportunidad hermosa y para otros algo comprometedor. A veces algunas personas me responden con entusiasmo lo que han leído y eso hace que nuestra amistad sea de bendición, en otros casos las personas manifiestan con un silencio incómodo que no han estado meditando en las escrituras. Sea cual sea la respuesta, esta será una buena oportunidad para animarse unos a otros a meditar más en la escritura.

3. ¿Te puedo compartir algo que el Señor me enseñó en estos días?

En esta lista de frases notaras que la mayoría son preguntas. Esto es porque nuestras amistades no se pueden fortalecer a menos que aprendamos a escuchar. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestros hermanos no serán muy comunicativos, en ese caso es bueno abrirse primero uno mismo para generar confianza.

Una vez le pregunté a un hermano cómo le fue en la semana y solo dijo “bien, bien” luego le dije: “¿Te puedo compartir algo que el Señor me enseñó en estos días?” Al terminar de compartir las escrituras con él, este se echó a llorar y me dijo que él estaba pasando por una aflicción muy grande y que el verso que le había compartido le había ayudado mucho a cambiar su perspectiva a una perspectiva divina.

4. No te preocupes por mi tiempo, tienes toda mi atención.

En este mundo que va a toda prisa podemos descuidar fácilmente a nuestros hermanos y hermanas en la fe. Es común escuchar que alguien se acerca a otra persona y le dice “discúlpame por interrumpirte se que eres una persona ocupada” aunque eso sea cierto y debido a que muchas veces es cierto, es que te animo decir esta frase. Nuestros hermanos necesitan saber que aunque hay muchas cosas que hacer, en el momento que estamos con ellos les estamos prestando atención, eso demuestra amor cristiano.

5. ¿Qué crees que el Señor te está enseñando con todo esto?

Como hombre y esposo soy un arreglador empedernido. Si hay algún cable suelto por ahí mi primera reacción es buscar las herramientas para solucionar el problema, si algo no está funcionando bien en el auto no descansaré hasta que todo esté bien. En ocasiones, cuando las personas nos comparten sus cargas o aflicciones cometemos el error de pensar que nos están pidiendo un consejo para solucionar su problema. En lugar de empezar con un monólogo o un reporte de nuestras experiencias, es mejor que juntos busquemos la perspectiva divina usando esta pregunta. Esto ayudará a poner a Cristo en medio de nuestra amistad y así tendremos amistades más sólidas.

Espero que este artículo te ayude a poner en práctica estas frases y así no solo tengamos púlpitos Cristo-Céntricos y alabanzas Cristo-Céntricas sino también amistades Cristo-Céntricas.


 

Gracias por leer este artículo. Si ha sido de bendición para ti, te agradecería que lo compartas con tus amigos y tambien te invito a que te suscribas a este blog y a mi canal en Youtube: ¡Suscríbete! ✅ https://bit.ly/2QWdgoJ

 

Photo by Alexis Brown on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s