Hoy cumplo 30 años y me gustaría compartir contigo algunas frases para reflexionar:
- He visto con dolor que con frecuencia son más felices aquellos que han aprendido a confiar en la gente, aunque a veces sean engañados, que aquellos que por desconfiar en todo el mundo, no han podido llegar a ser amados.
- Piensa mal y acertarás dice un dicho popular, piensa bien y amarás dice él que reconoce que es malo.
- Para definir quién eres, primero debes responder a la Pregunta del Señor: ¿quién decís que soy yo?
- El que anhela gerencia, alto puesto desea. – Gloria. El que anhela obispado, buena obra desea. – Servicio.
- Dios no es un gerente, no quiere trabajadores lejanos, diligentes y orgullosos. Dios es un Padre, quiere hijos, cercanos, serviciales y fieles.
- La obediencia amorosa de la esposa y los hijos al padre y el servicio respetuoso del padre y los hijos a la madre son elementos clave para guiar a la familia y, como consecuencia, la sociedad hacia una cultura de respeto y honor entre ciudadanos y autoridades.
- Cuando los hombres mayores crecen espiritualmente, los jóvenes saben que tienen un ejemplo, cuando los jóvenes crecen, los mayores saben que pueden descansar tranquilos porque alguien seguirá con su trabajo, cuando las mujeres mayores crecen, las jovencitas saben que tienen a alguien a quien pedir consejo y consuelo, cuando las jovencitas crecen, las mujeres mayores saben que habrán familias sólidas en el futuro, cuando los niños crecen, toda la iglesia se regocija, y cuando la iglesia crece en pasión por Dios, los niños desarrollan una cosmovisión de la vida centrada en el conocimiento y el servicio al Señor.
- La oracion es la heramienta que Dios usa para soldar su palabra entendida en nuestro corazón.
- Para todo David en la azotea, hay un Natan en oración. ¡Piensa! ¡Huye! No dejes de honrar a Dios por unos minutos de placer.
- Hay algunas barbaridades que suenan muy bonito.
- El que más sabe, sabe que no sabe, mas el que no sabe, piensa que lo sabe todo.
- El que tolera el pecado del hermano, para mantener su amistad es como el que tolera que el niño coma un paleta envenenada por el placer del dulce.
- No es sino hasta el momento en que lo comprendido en la palabra es aplicado a la vida que el conocimiento se convierte en sabiduría. Guardate de caer en ser necios teológicamente bien informados. Por el contrario, procuremos ser sabios aplicando lo que entendemos de la palabra a nuestras vidas.
- Aquel que no puede permanecer diez minutos en oracion no deberia permanecer un minuto en la predicación.
- Los sembradores no cosechan fruto por estudiar la ciencia de la semilla y de la tierra sino por salir a sembrar.
- Joven sé prudente, ve en busca del consejo, no hables prontamente, presta oído al hombre añejo.
- Muchos hombres que sólo obran para ser vistos, estarán dispuestos a dejar de hacer el bien por hacer el mal para ser más vistos. Estos hombres buscarán satisfacer el humor y la opinión de otros.
- Aquel que diga que si perdona una vez más va a ser más misericordioso que Dios no ha conocido la misericordia de Dios y piensa muy alto de sí mismo.
- La llave del corazón de un hombre puede tener la forma de una taza de cafe.
- No esperes que alguien te abra su corazón y si tu antes no le invitas a conocer el tuyo.
- Al escudriñar las escrituras debes recordar que Dios pesa los corazones, no los cerebros. Su propósito final no es el conocimiento masivo sino el amor servicial de un corazon arrepentido que vive para su gloria.
- En el día del Señor todos los grandes autores,predicadores, pastores, profetas, apóstoles y héroes de la fe caerán postrados ante la majestad y santidad del Señor Jesús.
- Una enfermedad terrible es la de amar la teología y aborrecer el servicio.
- La pornografia persigue al hombre divagante.
- Tu disposición a leer la palabra es tu disposición a crecer en santidad.
- Un corazón que no perdona es un corazón que no ha entendido la magnitud del perdón que Dios da.
- Satanás dijo: «Todo esto te daré, si postrándote me adoras.» La oferta sigue siendo la misma ahora. Riquezas, confort, fama, renombre, reconocimiento del mundo y un micro-reino. ¿A quién estás adorando? ¿En qué estás invirtiendo tu vida?
- Comodidad, el ídolo del que nunca visita.
- El crecimiento en santidad no se puede descargar en un minuto, la quietud en la presencia de Dios es un requisito indispensable para crecer en ella.
- El que no enseña la biblia en casa, pero la enseña afuera, está dando una clase magistral de hipocresía a sus hijos y esposa.
Si estas te ayudaron en algo, aquí te dejo algunas más…
- Un buen sermón mueve el cerebro, el corazón, y los pies.
- Escribir es discutir con tu cerebro para definir qué crees con exactitud.
- Conversamos con un matrimonio feliz y piadoso por diez horas, en los últimos diez minutos nos confesaron que estaban en crisis. No basta con preguntar «¿Cómo están?»
- El dinero es un buen esclavo pero un mal amo.
- Una de las razones principales por las que a veces nos sentimos solos no es la frialdad de nuestro prójimo sino por nuestra falta de hospitalidad.
- La soberbia del hombre puede ser tan grande que, luego de arrepentirse, este puede llegar a pensar que todos deben arrepentirse “como él” se arrepintió.
- Si quieres iniciar cortejo, debes comenzar por escuchar consejo.
- El discipulado es una forma de vida no un evento semanal.
- Para ser sobervio ante los hombres primero debes serlo ante Dios. Es muy dificil postrarse ante Dios y luego pisotear a los hombres.
- No hay siervo que no sirva, ni esclavo que a su amo no obedezca, lo más seguro para el ocioso es que su alma perezca.
- Ama tu tiempo, pero nunca más que a una persona.
- No es valioso lo que hacemos si al Señor no queremos, no es valioso lo que sabemos si con soberbia procedemos.
- Que cada lectura de la palabra del Señor te ayude a verlo cada vez más hermoso.
- Tu no eres un mal predicador, lo malo es que te gusta más predicar de futbol.
- Sabes que tienes un buen maestro cuando regresas a casa con más preguntas que respuestas.
- En un mundo donde la comodidad es idolatrada, podemos llegar a pensar que es mejor ser cristianos antes que ir al infierno, donde no hay aire acondicionado. Prediquemos un evangelio Cristo-Céntrico, no uno que resuelve todos tus problemas incómodos.
- El consumismo nos conduce a exigir aquello que no recibimos y nos incapacita para ver lo poco que damos. El corazón servicial, por el contrario, se desprende y ama sin esperar nada a cambio.
- Cuando estudies la «Depravación total» recuerda que el primer lugar al que debes ver, es a tu propio corazón.
- El sufrimiento es la escuela intensiva de Dios.
- Los Seminarios no hacen pastores, Dios los hace y la iglesia los reconoce.
- Es bueno marcar la Biblia pero más importante es que ella te marque a tí.
- Juzgar, escuchar, callar, es el orden del chismoso, callar, escuchar, juzgar, es el orden del consejero.
Gracias por llegar hasta aquí y por valorar esto, si fue de tu agrado te agradecería que lo compartas. Si deseas date un salto por mi canal de Youtube y suscríbete.
¿Podrias orar por mi y por mi esposa por favor? Estár lejos de nuestro pais es dificil, pero aun así vemos la gracia de Dios por otorgarnos una linda familia en Cristo aquí en Texas.
¡Que Dios te bendiga!