“Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,”S. Marcos 3:14
En los primeros capítulos del evangelio de San Marcos se relata la vida agitada y extraordinaria de nuestro Señor Jesucristo. Él estaba haciendo muchos milagros, enseñando, viajando, enfrentando a los fariseos y reprendiendo demonios.
En 3:14 luego de orar toda la noche (Lucas 6:12-13) el Señor escoge y/o establece a doce para que estuviesen con Él y para enviarlos a predicar.
Es muy interesante ver que nuestro Señor Jesucristo siendo Dios mismo, primero paso tiempo con Dios Padre antes de tomar una decisión, pasó toda la noche orando para luego establecer a doce hombres como sus apóstoles.
De la misma manera cuando llama a sus apóstoles les llama para que:
-
Estén con Él
Lo primero que Dios demanda nosotros como sus hijos, discípulos y seguidores, no es que hagamos mucho, sino que estemos con Él. ¡Ese es el primer paso!
Hoy es sábado y es muy probable que tengas mucho trabajo que hacer en oficina o quizá también en la iglesia. Sea cual sea la ocasión lo mejor es pasar tiempo con Dios primero.
Dios no nos va a utilizar si no estamos con Él. Dios no va a bendecir lo que enséñenos o compartamos si es que primero no estamos con Él en una actitud reverente.
A los ojos del hombre quizá estamos haciendo las cosas muy bien. Quizá hoy recibirás una palmadita en la espalda y una felicitación después de un mensaje, pero debes saber esto hermano. Dios no bendice lo que hacemos si lo hacemos sin depender de Él. Es solo en dependencia de Dios que podemos pasar al siguiente paso.
-
Para enviarlos a predicar
Luego de pasar tiempo con Dios conociéndole por medio de su palabra y conversando con Él por medio de la oración. El siguiente paso es «actuar».
Hacer la obra del Señor es una de las actividades más privilegiadas y apasionantes de la vida.
Dios nos enseña por medio de su palabra las actividades que quiere que realicemos según nuestra etapa en el camino de la vida. Seas niño, joven, soltero, casado, anciano, pobre, rico, empleado, empleador si lees su palabra detenidamente puedes saber qué es aquello que Él quiere que hagas con tu vida.
Así que ve a cumplir el primer paso. Pasa tiempo con Él, en oración y lectura y disfruta el camino.
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Efesios 5:15-16
Que este sea un día en que conozcas más a Dios y lo que Él desea de ti. Sigue el ejemplo de nuestro Señor quien antes de actuar, paso tiempo con Dios.
Dios nos enseña por medio de su palabra las actividades que quiere que realicemos según nuestra etapa en el camino de la vida. Seas niño, joven, soltero, casado, anciano, pobre, rico, empleado, empleador si lees su palabra detenidamente puedes saber qué es aquello que Él quiere que hagas con tu vida.
Redes Sociales
http://www.facebook.com/ManchegoMusic
http://www.instagram.com/martin_manchego
http://www.twitter.com/ManchegoMusic
http://www.youtube.com/MartinManchegoMusic
Bueno el mensaje. La vida cristiana está basado en saber lo que es prioritario . Dios es lo primero,su palabra y la oración es lo primero . No podemos servir a Dios si primero no nos servimos de Dios para luego poder servirle. Un servicio así será en su fuerza y no en mi fuerza .
Me gustaLe gusta a 1 persona