LOS ADULTESCENTES

“Jóvenes inexpertos, burlones y necios, ¿hasta cuándo amarán la inexperiencia, y hallarán placer en sus burlas, y despreciarán el saber?”

‭‭Proverbios‬ ‭1:22‬ ‭DHH‬‬

La presidenta de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y Caribe, la argentina Mónica Borile, tomando como fuente a Sergio Sinay en un interesante artículo sobre este tema afirma que es común llamar “chicos” a personas de 25, 28 o 30 años. “Como el lenguaje crea realidades, al tiempo que las refleja, una masa de las personas de esa franja etaria piensa y actúa en consonancia con aquella denominación. Adopta conductas adolescentes, como son la transgresión sin otro objetivo que la transgresión misma, las conductas de riesgo haciendo caso omiso de los mismos, los compromisos efímeros o superficiales, la inestabilidad emocional, la no aceptación de los límites, los proyectos de corto plazo, la priorización de los deseos y la confusión de deseos con necesidades reales, una tendencia a perpetuarse en el lugar de hijos, una sexualidad epidérmica ( Que no presta atención a lo importante y se queda en las apariencias) más enfocados en la genitalidad que en lo afectivo, desinterés por los temas comunes a la comunidad y un enfoque central en las cuestiones personales o del grupo o tribu a los que se pertenece”. Fuente: Exceso de Adolescencia. Sergio Sinay.

Está ya es una realidad a nuestro al rededor y lo más preocupante es ver que esto se ha introducido en la iglesia. Es común escuchar a pastores diciendo “no hay hombres maduros aquí” con esto no quiero decir que solo son los hombres los inmaduros ya que la realidad es que también hay muchas mujeres inmaduras.

Los “adultescentes” son personas responsables con sus trabajos y por ende poseen un poder adquisitivo equilibrado, esto les ayuda disimular su inmadurez y dejadez en lo que es realmente importante.

El proverbio de hoy es quizá uno de los más directos y chocantes que un adultescente puede leer.

Hay un momento en la vida de todo cristiano en el que tiene que tomar la decisión de asumir responsabilidades mayores, de dejar algunas costumbres de lado para crecer, madurar, ser obediente a Dios y escuchar lo que Pablo le dijo al joven Timoteo.

“Evita que te desprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida.”

‭‭1 Timoteo‬ ‭4:12‬ ‭DHH‬‬

La pregunta hermano y hermana es ¿Hasta cuando? 

¿hasta cuándo amarán la inexperiencia, y hallarán placer en sus burlas, y despreciarán el saber?

No olvides que tienes un ayudador misericordioso.

“El Señor dice: «Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.”

‭‭Salmos‬ ‭32:8‬ ‭DHH‬‬

Ve al Señor y que este sea el día del cambio.

martinmanchego.com.PNG

Redes sociales

http://www.facebook.com/ManchegoMusic

http://www.instagram.com/martin_manchego

http://www.twitter.com/ManchegoMusic

http://www.youtube.com/MartinManchegoMusic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s