CUANDO UN GRANDE CAE

“E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.”‭‭1 Reyes‬ ‭11:6‬ ‭RVR1960‬‬

Quizá este sea uno de lo versos más descepcionantes con los que uno se puede encontrar en la Biblia.

¿Es este el Salomón al que Jehová dio sabiduría como núnca había dado a ningún rey?  ¿Es este el Rey que nos sorprendía con sus desiciones tan acertadas? ¿Es este el autor de los proverbios llenos de sabiduría? ¿Cómo es posible esto?

Para ilustrar el devocional del día de hoy, quiero contarte una historia de mi propia vida, espero ser breve.

En Octubre del 2014 viaje junto a mi esposa a Cuzco y conocimos a unos grandes amigos americanos, quedé cautivado por los pancakes. Al regresar a Lima, intente preparar un desayuno con pancakes en mi casa, no imagine que fuera tan difícil que salgan enteramente circulares y con el color y textura adecuado.

Lo intenté una y otra vez, cada vez salían mejores hasta que al décimo intento me salió perfecto, me sentí confiado y decidí hacer más solo para tener más bonitos que feos, sin embargo el siguiente me salió terrible, fue incluso peor que los nueve primeros.

Esta fue una lección inmediata para mi vida, “No importa, cuan bien estés hoy, mañana puede ser el día del pecado más horrendo, no importa que hoy seas un gran Salomón, sabio y firme, mañana se podría decir de ti que “hiciste lo malo delante de Jehová”

¿Suena exagerado? Quizá hemos olvidado que lo vil del mundo escogió Dios, es necesario que desarrollemos una vida en dependencia de Dios y de cuidado de nosotros mismos.

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Timoteo 4:16)

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno (Romanos 3:10)

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Corintios 10:12)

Es solamente en dependencia de Dios que podemos estar firmes, no en nuestras propias fuerzas. En el mismo momento en que pensamos que podemos dejar de lado la palabra del Señor y seguir con nuestra vida sin depender de Él, ese instante, en ese preciso momento somos los más vulnerables y propensos a pecar grandemente.

 

Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado. (Salmos 19:13) DHH

Que este sea un día en dependencia de Dios y no de autosuficiencia.

“No importa, cuan bien estés hoy, mañana puede ser el día del pecado más horrendo, no importa que hoy seas un gran Salomón, sabio y firme, mañana se podría decir de ti que “hiciste lo malo delante de Jehová”

Nota: La vida de Salomón no quedó ahi. El viernes veremos que pasó en su vejez.

MARTINMANCHEGO.COM.PNG

 

Redes sociales

http://www.facebook.com/ManchegoMusic

http://www.instagram.com/martin_manchego

http://www.twitter.com/ManchegoMusic

http://www.youtube.com/MartinManchegoMusic

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s